Fue durante una entrevista radial que dio este miércoles al programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana. Yatecuento lo que dijo al respecto...

25/03/2020 20:01
fuente: Propia

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, fue consultada este miércoles por si corresponde o no fumigar la ciudad ante un generalizado reclamo de los vecinos debido a la verdadera invasión de mosquitos que estamos teniendo en la ciudad. 

Ante la consulta del periodista Ruben Arias, en el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana, Fernanda Alonso señaló que "la fumigación del mosquito que se permite para ámbitos urbanos mata al mosquito adulto pero no a la larva por lo que en tres días, luego de haber fumigado, tendríamos otra vez mosquitos y deberíamos fumigar nuevamente".

La jefa comunal agregó: "Además, la fumigación no es barata, tiene un costo importante. Hoy, en el municipio no tenemos el equipamiento como para hacerla nosotros mismos por lo que deberíamos contratarla".

"Yo creo que hoy no es un servicio esencial que debemos prestar, todos los recursos deben estar para trabajar sobre la prevención hacia el coronavirus", señaló.

"Desde hace tiempo, Epidemiología de la provincia nos viene diciendo que no es necesaria la fumigación porque no tenemos problemas de dengue en La Pampa. Además, nos dicen que no es efectiva. Los especialistas manifiestan que no sirve porque tiene un costo importante y porque en tres días volvemos a tener el mismo problema", finalizó.   


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.