El grave suceso ocurrió este miércoles a la madrugada en un sector de la autopista Richieri cuando un colectivo con piquenses estaba llegando a Buenos Aires para dirigirse a la feria La Salada.

17/11/2021 15:12
fuente: Propia

Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes encapuchados y fuertemente armados desvalijaron a un micro completo con piquenses que estaba llegando a Buenos Aires para efectuar compras en la feria de La Salada. 

El impactante y grave episodio ocurrió este miércoles a la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, cuando un colectivo de la empresa Expreso Reyna trasladaba a diferentes personas hacia Buenos Aires y recorría un tramo de la Avenida Ricchieri lugar donde se produjo el golpe comando y el posterior atraco.

Según el testimonio de Fernando Acuña, uno de los choferes del micro, tres automóviles interceptaron el colectivo y uno de ellos terminó cruzándose por delante provocando que su compañero -otro chofer de apellido Lencina, que en ese momento iba manejando- tuviera que clavar los frenos del ómnibus para detenerse

Inmediatamente se bajaron seis hombres armados, cuatro de ellos se subieron en la parte alta del colectivo y los otros dos en el sector de abajo y apuntándole a todos los obligaron a entregar todas sus pertenencias. Se llevaron no solo el dinero que tenía cada uno encima sino también teléfonos celulares y otras pertenencias. "Hasta los barbijos nos llevaron", contó uno de los pasajeros a Yatecuento.

"El golpe duró unos 8 ó 10 minutos", según contó el propio Acuña para agregar que "una mujer resultó golpeada al recibir un culatazo por no querer entregar sus pertenencias"

Respecto a la salud de esta persona, que sería de apellido Kuntz, Acuña confirmó que "se encuentra en buen estado, está en un hospital pero fuera de peligro"

Si bien es imposible precisar la cantidad de dinero que llevaba cada uno de los pasajeros ya que todos realizan distintos tipos de compras, lo que se sabe es que "en total iban 33 pasajeros, además de los dos choferes". Con éste número de pasajeros, uno estima que el monto del atraco podría ser "entre cuatro y cinco millones de pesos"

El dato que surgió como versión, aunque nunca fue confirmado por el chofer ni por la empresa, es que los delincuentes "que sabían bien lo que hacían y utilizaban pistolas 9 mm" buscaban a un pasajero con el número 33 ya que tendrían información que llevaba una suma muy importante de dinero en efectivo.

Lo que sí se pudo confirmar es que de Pico salieron 32 pasajeros y luego subió uno -sería el número 33- en la localidad bonerense de Trenque Lauquen

Otro dato llamativo, es que luego del atraco los choferes y pasajeros que no salían del estado de shock observaron que a menos de 200 metros del micro había un patrullero policial que "no vio cómo tres autos detuvieron a un micro y lo desvalijaron".  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.