El primer ministro británico, Rishi Sunak, evaluaba tomar la medida para futuras generaciones.

25/09/2023 09:57
fuente: NA

El primer ministro británico, Rishi Sunak, evaluaba introducir medidas que prohibirían a la próxima generación poder comprar cigarrillos, reportó el viernes el diario The Guardian, citando fuentes gubernamentales.

Sunak estudia medidas antitabaco similares a las leyes que Nueva Zelanda anunció el año pasado, donde se incluyen la prohibición de vender cigarrillos a cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009, según el informe.

"Queremos alentar a más personas a dejar de fumar y cumplir nuestra ambición de ser libres de humo para 2030, razón por la cual ya hemos tomado medidas para reducir las tasas de tabaquismo", dijo un portavoz del Gobierno británico en una respuesta enviada a Reuters por correo electrónico.

Esas medidas incluyen kits de vapeo gratuitos, un plan de vales para incentivar a las mujeres embarazadas a dejar de fumar y consultas sobre los prospectos obligatorios de los paquetes de cigarrillos, añadió el portavoz.

El portavoz se negó a hacer más comentarios sobre el reporte de The Guardian.

Las políticas que se están considerando hacen parte de una nueva campaña del equipo de Sunak antes de las elecciones previstas para el próximo año, según el informe.

Gran Bretaña anunció en mayo que cerraría un vacío jurídico que permitía a los minoristas dar muestras gratuitas de vaporizadores a los niños en una campaña contra los cigarrillos electrónicos.

Por otra parte, en julio los ayuntamientos de Inglaterra y Gales pidieron al gobierno que prohibiera la venta de vaporizadores de un solo uso para el 2024 por motivos tanto ambientales como de salud.

(Reporte de Anirudh Saligrama en Bengaluru; reporte adicional de Devika Nair en Bengaluru, Reuters)


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.