La estimación fue realizada por el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley, quien además consideró que también fallecieron o sufrieron lesiones otros 100 mil combatientes ucranianos.

10/11/2022 12:36
fuente: Télam

Más de 100.000 soldados rusos murieron o resultaron heridos desde el comienzo de la invasión de Ucrania, estimó el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, que calcula bajas similares para las fuerzas ucranianas.

"Hay más de 100.000 soldados rusos muertos y heridos", dijo Mark Milley en la noche del miércoles último en declaraciones en el Club Económico de Nueva York.

"Lo mismo probablemente en el lado ucraniano", añadió.

Se trata de las cifras más precisas hasta la fecha ofrecidas por el Gobierno de Estados Unidos a más de ocho meses de la guerra.

Esta estimación aún no ha podido ser confirmada de manera independiente.

Milley agregó que existe una oportunidad de diálogo para poner fin a la guerra, y que la victoria militar puede no ser posible para Rusia y tampoco para Ucrania, informó la agencia de noticias AFP.

"Tiene que haber un reconocimiento mutuo de que la victoria militar es probablemente, en el verdadero sentido de la palabra, no alcanzable por vías militares, y por lo tanto debas desviarte a otras vías", explicó el alto general.
 

Mark Milley consider que el conflicto blico no tendr un vencedor en el campo de batalla y que el final ser con una negociacin

Mark Milley consideró que el conflicto bélico no tendrá un vencedor en el campo de batalla y que el final será con una negociación.



"Hay (...) una oportunidad aquí, una ventana de oportunidad para la negociación", añadió.

Las declaraciones de Milley se produjeron después de que Rusia ordenó la retirada de sus tropas de la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, un golpe para la campaña militar de Moscú.

Pero funcionarios en Kiev reaccionaron con cautela, asegurando que era poco probable que el Ejército ruso abandonara la estratégica ciudad sin luchar.

El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que la retirada era evidencia de que Moscú tiene "problemas reales" en el campo de batalla.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.