El primero ganó la exigente carrera disputada en Arabia Saudita compitiendo en la categoría motos y el segundo en cuatriciclos. La emoción y la nota triste.

15/01/2021 10:47
fuente: NA

El salteño Kevin Benavides (Honda) en motos y el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) en cuatriciclos escribieron historia al consagrarse este viernes campeones en el Rally Dakar que se celebró en Arabia Saudita y culminó en la ciudad de Yeddah.

Lo de Benavides, además, tiene un tinte más importante aún porque es la primera vez que un argentino se sube a lo más alto del podio en la categoría motos.

El salteño de 32 años comenzó la última etapa de este viernes en la punta de la clasificación general y el segundo puesto obtenido en la especial, detrás del estadounidense Ricky Brabec, campeón 2019, le permitió asegurarse el triunfo en la general, algo que nunca se había dado para un motociclista albiceleste.

Benavides debutó en el Dakar en 2016, en momentos que se celebraba en Sudamérica. Tuvo destacadas actuaciones, con su mejor posición como segundo en 2018.

En tanto, en cuatriciclos, el bonaerense oriundo de la ciudad de Lobos Manuel Andújar alcanzó la gloria con el segundo lugar conseguido en la duodécima y última etapa, en la que se impuso otro argentino Pablo Copetti.

Andújar, de 24 años y piloto oficial del club Boca Juniors, debutó en 2018 cuando finalizó 29°, en 2019 fue 5° y en 2020 concluyó en el 4° puesto.

 

Foto NA: Frederic Le Floc

Foto NA: Frederic Le Floc'h / DPPI.

 

La emoción de Benavides

Foto NA: @kmbenavides

El salteño Kevin Benavides, quien se convirtió este viernes en el primer argentino ganador del Rally Dakar en la categoría motos, confió que "pocos saben" por lo que tuvo que pasar para llegar a este momento consagratorio en Arabia Saudita.

"Pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar, y entrenarse, sacrificarse y dejar cosas de lado, por algo como esto, como este momento. Estoy muy feliz. Es la alegría más grande", destacó, entre lágrimas, el argentino de 32 años.

"Es mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que llevo buscándolo", comentó el norteño, que había sido segundo en 2018.

El argentino reconoció que esta quinta participación en la carrera de enduro más exigente del mundo fue "la más dura", porque incluso tuvo que ir "hasta el último kilómetro muy tensionado, enfocado y navegando con la mayor velocidad posible".

"Ha sido una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza. Los pilotos que iban adelante cometieron un error en el kilómetro 50 y de ahí pasé a abrir yo un largo tramo. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky (Brabec) venía atrás y me podía descontar tiempo", explicó al llegar a la ciudad de Jeddah.

 

La mala noticia

El piloto francés de moto Pierre Cherpin, quien sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, anunció este viernes la organización del rally-raid.

"Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia" este empresario de 52 años "murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la 7ª etapa Ha’il–Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero", según el comunicado.

El fallecimiento de Cherpin es el primero en la edición 2021 de la prueba, que finaliza este viernes.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.