Así se manifestó Darío Villarruel en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana al ser entrevistado luego del video en el que se observa cuando lleva una carretilla llena de dinero para pagar los 806 mil pesos de luz por el consumo del último mes en su comercio y que se viralizó por redes y medios de todo el país.

19/03/2024 17:37
fuente: Propia

"Acá no tenemos nada, no tenemos agua potable, no tenemos gas natural, la mayoría de la gente del pueblo va a atenderse en salud a Realicó porque el servicio de acá es muy básico, todos vamos a cargar combustible a Realicó porque aún yendo y viniendo nos sale más barato que cargar acá", contó Darío Villarruel en la nota radial que brindó este martes en el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana.

"A nosotros nos conviene ser más pampeanos que cordobeses, eso lo tendrían que analizar los gobernantes de Córdoba porque si no les servimos como ciudadanos de esta provincia que nos permitan ser de La Pampa", agregó en otro tramo Villarruel. 

"Esto es algo que se comenta permanentemente en el pueblo ya que si fuéramos pampeanos tendríamos todo más barato, combustible, energía eléctrica, gas natural porque acá compramos garrafas, y acceso a un mejor servicio de salud", relató el comerciante.

En tono crítico hacia el gobierno de Córdoba, Villarruel señaló que "cuando viene la época de la cosecha si les interesa que seamos cordobeses porque recaudan un montón de impuestos gracias a la producción que sale de esta zona. Se llevan un montón de plata de acá pero no nos devuelven nada a nosotros"

"No es fácil vivir en Huinca Renancó donde somos 10 mil habitantes. Empresas no van a venir a radicarse con estos costos que tiene la energía y con todo lo otro que mencioné antes. Para tener agua potable tenemos que esperar que pase un camión repartiendo para llenar un bidón", contó Villarruel.

"Estamos desprotegidos por el Gobierno provincial, el gobernador cada vez que viene a esta zona viene en avión y luego recorre en helicópero los pueblos vecinos, no anda en camioneta porque no se puede andar en las rutas", siguió narrando el vecino de Huinca.

"Pagamos de luz en el negocio 806 mil pesos por el mes, y en mi casa me vino otros 150 mil pesos, la verdad que tenemos que ver que hacemos porque el mes que viene no se si vamos a poder pagar y si se nos juntan dos meses ya pasamos a deber dos millones de pesos. Estamos viendo con mi familia de cerrar el negocio, como ya lo han hecho otros, y dedicarme a otra cosa", dijo Villarruel.

"Ya hace unos años quisimos pasar a La Pampa y no se pudo pero sería lo mejor para nosotros. Lo que queremos es que el Gobierno de Córdoba reaccione, nos ponga un precio justo por la energía, lo mismo que pagan en Río Cuarto o en Córdoba, todo depende de una firma del gobernador pero Llaryora no nos escucha, el sur de Córdoba también es Córdoba", completó. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.