Además, el titular de Diputados dijo que es necesario "construir un nuevo acuerdo económico y social" para dejar atrás el alza de precios.

16/03/2022 17:39
fuente: NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió hoy que "la inflación es el veneno más dañino" que tiene la economía del país y remarcó que "hace falta firmeza para enfrentarla".

Así lo expresó en el marco del Plenario de Economías Regionales organizado por la CAME.

"Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social para derrotar a la inflación", aseguró Massa en la sede de CAME, donde también compartió una reunión de trabajo junto a dirigentes de la entidad.

En el marco del plenario, el líder del Frente Renovador habló de la importancia de las pequeñas y medianas empresas: "Queremos empresas PYMEs y economías regionales fuertes y exportadoras. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajo sin empresas", consideró.

"Es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino. Porque los dólares se consiguen vendiendo talento y trabajo argentino al mundo. Para salir del pedir prestado todo el tiempo", agregó.

Del encuentro también participaron el Presidente CAME, Alfredo González; el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGYP, Luis Contigiani; el Secretario Relaciones Institucionales del MAGYP, Jorge Solmi; el Presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren; y de Economías Regionales CAME, Eduardo Rodríguez.

Estuvieron presentes la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Asociación Empresaria de Rosario (AER); la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Federación Económica de Mendoza (FEM); la Federación Económica de San Juan (FESJ) y la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

También de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ); la Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria de Salta; la Asociación de Productores Algodoneros de Chaco; y la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO), entre otros.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.