En la mañana de este lunes tuvo lugar la entrega de diez viviendas para familias residentes en Intendente Alvear. Las mismas fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una política pública que es ejecutada con fondos aportados por el Gobierno de La Pampa y cuya administración, construcción de las unidades y adjudicación es realizada desde los Municipios y Comisiones de Fomento.

25/09/2023 16:55
fuente: APN

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rasuchenberger, junto al intendente Juan Cruz Barton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, las gerentes del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y la diputada Adriana Dalmasso.

Rauschenberger fue el encargado de hablar en nombre del Gobierno provincial. “Venimos con mucha satisfacción a acercar el saludo del Gobernador, Sergio Ziliotto quien ha hecho de la política habitacional uno de los ejes de sus gestiones y que tiene muy presente a Intendente Alvear. Esto es un Estado presente que se ocupa y preocupa por cada pampeano y pampeana en cada rincón de la Provincia. Hoy gracias a este Estado presente es posible entregar algo tan importante como las llaves de sus casas”.

Remarcó que “estos actos son los más sensibles y los que nos recargan las pilas para poder seguir luchando por cumplir con nuestros proyectos. Estamos en un proceso electoral donde se define lo que vamos a poder concretar de esos sueños. Hoy está en juego si vamos a seguir teniendo un Gobierno nacional que nos contenga y nos incluya para poder dar respuestas con obras y viviendas, o si nos van a dejar librados al mercado la posibilidad de cumplir sueños y dar trabajo”.

Para finalizar expresó su agradecimiento, "por permitirme compartir este momento, a partir de hoy tienen su casa y se les abre la posibilidad de otro proyecto de vida”.

 

Barton

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, agradeció a las autoridades presentes y envió un saludo al Gobernador Ziliotto, “hoy es un día nuevo y especial para esta gestión que ya termina. Esta es una de las cosas más importantes que hicimos en la gestión junto con el Centro de Estudios. Es un placer enorme decirle a cada persona que a partir de hoy van a tener su vivienda. Lo anhelaban y el día llegó. Ya tenemos 20 unidades más en marcha del Plan “Mi Casa 3” y 30 del “Casa Propia” y esto tiene que ver con políticas de Estado".

En ese momento llamó a la reflexión, “hay candidatos que hablan de la venta de órganos o que van usar vouchers para brindar educación u otros que dicen que van a pagar deuda con la plata de los argentinos. No hay que olvidarse que también estamos nosotros, que la tenemos difícil, pero somos los que ponemos el pecho, los que nos dedicamos a los más vulnerables y los que buscamos la justicia social. Pronto tendremos la posibilidad de elegir y es ahí donde tenemos que hacer valer nuestros derechos. La gestión nacional de Macri no nos dio viviendas, fue nuestro Gobernador el que instaló que “casa que se termina otra que se comienza” y es así que el futuro intendente va a estar entregando 50 casas y eso es lo que tenemos que defender el 22 de octubre. Gracias y disfruten sus viviendas”.

 

Adjudicataria

La adjudicataria María Laura Alcal dijo “hoy celebramos un momento lleno de emoción para nuestra localidad. Quiero agradecer en nombre de estas diez familias a todo el Gobierno provincial y al municipal, en las personas del Gobernador Ziliotto y el intendente Barton. Hoy nuestros sueños se hacen realidad y quiero decirles a todas las personas que aún esperan su casa que no se rindan y luchen para lograrlo”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.