Irán anunció que el miércoles y el jueves de esta semana serán días festivos debido a un "calor sin precedentes" y solicitó a los ancianos y a las personas con problemas de salud que permanezcan en sus casas, informaron medios de comunicación estatales.
Muchas ciudades del sur de Irán ya sufrieron días de calor excepcional. Los medios de comunicación estatales informaron de que las temperaturas habían superado esta semana los 51 grados Celsius en la ciudad meridional de Ahvaz.
El portavoz del Gobierno, Ali Bahadori-Jahromi, dijo —según medios de comunicación estatales— que el miércoles y el jueves serían festivos, mientras que el Ministerio de Sanidad dijo que los hospitales estarían en alerta máxima.
Se espera que las temperaturas alcancen los 39 grados en Teherán el miércoles, precisó un cable de la agencia de noticias Reuters.
Las olas de calor han afectado a gran parte del planeta en las últimas semanas y los científicos las relacionaron con el cambio climático inducido por el ser humano.