El Gobierno italiano vendía casas a precios bajos para evitar la despoblación que afecta a varios lugares de Europa. La mujer consiguió una de 250 metros cuadrados con tres plantas.

25/11/2019 20:00
fuente: Minuto Uno

 

Cecilia Solari es una artesana de 46 años que después de la muerte de su esposo en 2016 se dedicó a recorrer el mundo. En uno de sus tantos viajes se topó con una oferta irresistible en Mussomeli, un pueblo al sur de Italia. El Gobierno de ese país vendía casas a precios bajos para evitar la despoblación.

 

 

Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes ubicado en Sicilia, la isla al sur de Italia, puso en venta hace unos meses casas desocupadas al valor de USD 1 con la intención de que el lugar no quede deshabitado. Una de las personas que se convirtió en dueña fue Solari.

“Quiero vivir acá", dijo la artesana cuando llegó al pueblo según relata el diario La Repubblica de Italia.

 

 

Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, asseguró.

La nueva casa de Cecilia tiene 250 metros cuadrados con tres plantas y ya está en condiciones de ser habitada. “En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, contó la mujer.

Para saber postularte, ver los requisitos y conocer las viviendas por dentro podés ingresar a esta nota: "Paso a paso: ¿cómo comprar una casa por un euro en Mussomeli, Sicilia?". 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.