El basquetbolista estadounidense LeBron James será el encargado de llevar la bandera de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos del 2024, la cual se celebrará este viernes 27 de julio a orillas del Río Sena, y se convertirá en el primer jugador de NBA de la historia en conseguir esta distinción.
James, quien se perdió las dos últimas citas olímpicas, fue seleccionado por sus compañeros atletas a través de un proceso de votación dirigido por la Comisión de Atletas del USOPC, que cuenta con 592 miembros del equipo estadounidense. El nombre de la deportista femenina que lo acompañará portando la bandera de Estados Unidos se conocerá este martes.
Mediante un comunicado, el estadounidense expresó: "Es un honor increíble representar a los Estados Unidos en este escenario mundial, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero".
“Para un niño de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis colegas olímpicos y tantas personas en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante", añadió el basquetbolista.
Además, Sarah Hirshland, Ceo del comité olímpico y paraolímpico estadounidense, comentó que es un orgullo que LeBron sea quien guie a los atletas, los cuales “están a punto de embarcarse juntos en un viaje extraordinario”.
La estrella de la NBA ganó, durante su carrera, cuatro títulos: dos con Miami Heat en 2011-12 y 2012-13, uno con Cleveland Cavaliers en 2015-16 y otro con Los Angeles Lakers en 2019-20. Además, es el máximo anotador con más de 40 mil puntos.
James buscará obtener su tercera medalla dorada, las anteriores las consiguió en Bejing 2008 y Londres 2012 -en donde consiguió ser el primer jugador en marcar un triple doble en los Juegos Olímpicos-. También se quedó con la de bronce en Atenas 2004.