La selección masculina de handball le ganó la final a Chile por 31 a 27. Además, logró el pasaje a Tokio 2020.

06/08/2019 09:44
fuente: Télam

 

El lunes deportivo de los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019 se cerró con una medalla dorada para la Argentina, la 15º en la presente edición.

La selección masculina de handball superó en la gran final a Chile, por 31 a 27, y se quedó con el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Polideportivo número 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, el conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas firmó, quizás, el mejor desempeño del torneo en este cotejo definitorio. 

 



 

El estratega Diego Simonet tuvo una jornada mágica con 11 tantos sobre 14 intentos. Por su lado, Federico Fernández aportó 8 conquistas, mientras que Federico Pizarro contribuyó con 4. 

Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1). 

La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la enorme tarea del arquero Matías Schulz, quien ahogó el grito de gol de los trasandinos en varias ocasiones.

 

 

Por la medalla de bronce, Brasil le ganó a México, por 32-20.

Con la medalla lograda por el handball, Argentina alcanzó las 45: 15 doradas, 15 plateadas y 15 de bronce; ubicándose en la sexta colocación del medallero, a una presea de Colombia. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.