Fue durante el séptimo día de competencia que transcurrió durante la jornada del jueves. Una de las figuras del seleccionado de sóftbol es el santarroseño Huemul Mata (foto). Además, la delegación nacional sumó otra de oro con el boxeo y una presea de bronce en tiro.

02/08/2019 10:41
fuente: Agencias - Propia

 

El séptimo día de actividad oficial de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019 arrojó un saldo de tres medallas para Argentina, dos de ellas de oro.

La primera presea dorada tuvo protagonismo bahiense, ya que el seleccionado masculino de sóftbol, con Juan Cruz Zara, se consagró campeón tras vencer 5-0 a Estados Unidos en la final. 

Se trató del primer título panamericano para la albiceleste, que venía de ganar el Mundial de República Checa.

 

 

La segunda medalla de oro llegó de la mano del boxeo y la aportó Leonela Sánchez.

La cordobesa se subió a lo más alto del podio en la categoría gallo (54 a 57 kilogramos) al derrotar en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira, por puntos (4-1 en las tarjetas).

 

 

En su camino hacia la definición, Sánchez había superado a la peruana Fiorela Goicochea (5-0) y a la colombiana Yeni Arias (5-0), en semifinales.

Finalmente, Fernanda Russo consiguió la presea de bronce en tiro, modalidad 10 metros con rifle de aire, y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cordobesa totalizó 225,8 puntos en la final, quedando por detrás de las estadounidenses Minden Miles y Alison Weisz, campeona con 249,4 unidades.

 

 

En la definición también estuvo la santafesina Alliana Volkart, quien culminó sexta.

Con los resultados de hoy, Argentina alcanzó las 10 medallas doradas y marcha sexto en el medallero, con un total de 28 preseas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.