La presentación se hizo este lunes, según le confirmó el fiscal Walter Martos a colegas de El Diario. Los fiscales van en busca del agravante por abuso sexual para Magdalena Espósito Valenti, madre del nene. Si prospera la presentación ante el TIP, tendrá efecto sobre Abigail Páez. La querella también apelará.

06/03/2023 20:53
fuente: El Diario

El equipo de fiscales que trabajó en el Caso Lucio impugnó este lunes a la mañana la sentencia que condenó a Magdalena Espósito y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy. La presentación se hizo ante el Tribunal de Impugnación Penal.

Además, tal como se preveía, los fiscales van en busca de conseguir la pena del agravante por abuso sexual en el caso de la mamá del nene asesinado.

Por el lado de la querella, en las próximas horas habrá una presentación similar con el mismo objetivo y para insistir con que se tome en cuenta el agravante de "odio de género". Todas las partes, incluidas las defensas, tienen plazo hasta este martes a las 9 de la mañana para realizar las impugnaciones.

La presentación de los representantes del Ministerio Público Fiscal también significa un agravante para Abigail Páez, dado que si prospera la presentación en contra Espósito Valenti se demostrará la participación de "dos o más personas", explicó el fiscal Walter Martos.

Tal como informó este medio, Abigail Páez -por decisión del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié- pasó a formar parte de la lista nacional de abusadores sexuales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.