La Federación de Trabajadores Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano denunció hoy al intendente de la localidad pampeana de La Adela, Juan Barrionuevo, por lo que calificaron como "la inhumana decisión" de clausurar las estaciones de servicio "en perjuicio de los trabajadores" de la actividad.

27/04/2020 18:46
fuente: Télam

 

"Ante ese atropello, el gremio dispuso que los trabajadores no trasladen ni carguen mercadería para ese municipio, por no existir las condiciones de descanso, cuidado y alimentación que requieren", señaló un comunicado.

Los dirigentes indicaron que la decisión de Barrionuevo fue "totalmente desafortunada", y aseveraron que la actitud del jefe comunal procura impedir que "los choferes de camiones que recorren las rutas para abastecer al país no puedan ingresar a comprar alimentos para continuar su viaje".

"En una determinación cobarde y sin importar la realidad de los trabajadores, Barrionuevo decidió abandonarlos a la desprotección, los camioneros dejaron a sus familiares para abastecer a cada rincón de la Patria", puntualizaron.

Para Hugo y Pablo Moyano "se trata de una actitud y una decisión miserable, cruel y salvaje que el sindicato y el pueblo repudian porque provoca desamparo", y ratificaron que "los camioneros ponen el hombro desde el primer día ante la pandemia de coronavirus para que a nadie le falta nada en la Argentina".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.