Se realizó el martes pasado una jornada de fiscalización del programa “Precios Cuidados” en un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. 

11/03/2020 13:41
fuente: APN La Pampa


“Nos encontramos realizando un proceso de verificación del cumplimiento del `Programa Precios Cuidados`. Se debe tener en cuenta que se controla en los comercios que están adheridos al programa. `Precios Cuidados`. Es un convenio voluntario de determinadas cadenas supermercadistas que tienen presencia en nuestra Provincia”, manifestó la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

La funcionaria agregó que los artículos "están disponibles a precios previamente acordados. Son más de 300 de la canasta básica general, a la que recientemente se han sumado alrededor de 20 productos escolares del “Programa Vuelta al Cole”. La fiscalización se encuentra a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que conduce Daniel Bensusán”.

En cuanto al proceso de fiscalización que se lleva a cabo, explicó que “tiene por objetivo central verificar que los precios ofrecidos sean efectivamente los acordados, que estén debidamente señalizados y que los comercios mantengan suficiente stock. Esto forma parte de la política que se lleva a cabo en la administración del gobernador Sergio Ziliotto, en cuanto a garantizar el acceso a este tipo de beneficios”.

Es importante resaltar que el detalle en relación a los productos, precios y comercios que están adheridos se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Se recomienda usar la Aplicación del Programa Precios Cuidados ya que su uso facilita cualquier tipo de consulta y también sirve para denunciar incumplimientos o faltantes. Es completamente gratuita. La App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por “Presidencia de la Nación Argentina”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.