Durante una nueva sesión en la Cámara de Diputados, los diputados y diputadas le dieron el visto bueno al proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Acta de Compromiso para la construcción de 1.100 viviendas en el marco del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.

23/06/2022 19:10
fuente: Prensa Legislatura Provincial

Si bien el bloque UCR acompañó la iniciativa, Mauricio Agón tomó la palabra para señalar que “el Estado no debe ser el único proveedor para enfrentar la crisis habitacional, porque las circunstancias van mucho más allá que firmar un acta de compromiso. El Estado debe crear otro tipo de situaciones para que el sector privado construya con su apoyo”, dijo.  

Ariel Rojas respondió: “Está claro que hay dificultades económicas, pero hasta el 2015 había distintas posibilidades de acceder a la vivienda propia, y con los 4 años posteriores la única forma fue a través de los créditos UVA, que de más está decir los problemas que generó a la sociedad”.

Por su parte, Martín Ardohain opinó sobre el “Programa Casa Propia”: “Esto fue una urgencia electoral más que habitacional. El IPAV no ha construido ni una sola vivienda de las 1.100 de este programa”. 

Martín Balsa insistió en que el gobierno de Mauricio Macri “no invirtió ni un peso en viviendas” y que “ahora se está haciendo un esfuerzo para cumplir con este compromiso de construir las casas”. 

Para cerrar el debate, Marcos Cuelle recordó que “la realidad es que faltan 20 mil viviendas en La Pampa, según el titular del IPAV, y esto es lo que queremos trasmitir, más allá de la intencionalidad política de cada uno de los bloques”.

Más adelante se aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa -“Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros urbano y suburbano Elecciones 2021”. 

También se aprobó en forma unánime la iniciativa por la cual se aprueba el Convenio N° 158/21 y sus anexos, suscriptos entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del proyecto específico “Ganadería Argentina Ambientalmente Sostenible”. 

De igual manera salió el proyecto del gobierno provincial por el que se aprueba el Convenio N° 151/21 y sus anexos, suscriptos entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del régimen para la promoción de la ganadería bovina en zonas áridas y semiáridas. 

Se aprobó con el visto bueno de las y los presentes el proyecto por el que se aprueba el Convenio Complementario N° 4 en el Marco del tratado de “El Caldén” de Cooperación -Fomento del Turismo- entre las provincias de La Pampa y San Luis. 

Además se aprobó la iniciativa por la que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de un nuevo edificio de la comisaría de Alta Italia.

Salió favorablemente por unanimidad el proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio Marco de Colaboración y su Acta Complementaria N° 1, suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Gobierno de La Pampa, a efectos de establecer acciones conjuntas. 

También fue aprobada el Acta Acuerdo suscripta entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene por objeto instalar una base operativa de la Agencia de Seguridad Vial en la provincia de La Pampa. 

En otro orden, se declaró Personalidad Destacada del Deporte de la provincia de La Pampa al jugador de Fútbol Horacio Ricardo “Tanque” Neumann, de conformidad a las prescripciones del artículo 6° de la Ley 2449. 

Por último se aprobó por mayoría y se rechazó por parte de Comunidad Organizada los pliegos de María Soledad Forte para cubrir el cargo de defensora en lo penal de la Segunda Circunscripción Judicial, de María Soledad Trímboli como defensora en lo penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, y de Nydia Beatriz Conde como defensora en lo penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Colonia 25 de Mayo.
 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.