El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, reemplazará a su par José Roberto Sappa como representante del STJ en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo 3881.

04/12/2022 14:36
fuente: Prensa STJ

A través de ese texto, el Superior Tribunal designó a Losi como miembro titular del Consejo y a la ministra Elena Victoria Fresco y al ministro Eduardo Fernández Mendía, como suplente primero y suplente segundo, respectivamente.

El acuerdo fue firmado por el presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz, y el resto de sus integrantes (Fresco, Losi, Sappa y Fernández Mendía). Los nombramientos se dieron porque la última conformación de la Magistratura se produjo el 28 de diciembre de 2020 y la ley 2600 (Orgánica del Consejo) especifica que los mandatos duran dos años, por lo que deberán renovarse.

El artículo sexto indica que después de esos dos años, los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de los abogados y contadores de la matrícula podrán ser reelectos en forma consecutiva una sola vez.

A su vez, el artículo 12° expresa que la presidencia será ejercida por el representante del Superior Tribunal de Justicia; por lo que Losi sustituirá a Sappa en ese lugar.

El Consejo de la Magistratura es el organismo que realiza los procesos de selección y nominación de jueces y funcionarios que integran el Poder Judicial. Está conformado por un represente del STJ, uno del Poder Ejecutivo, uno del Poder Legislativa, uno de los abogados de la matrícula y uno de los contadores de la matrícula (se incorpora solo a los efectos de seleccionar los candidatos contadores al Tribunal de Cuentas).​


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.