La información fue brindada por el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa y fue compartida en una reunión virtual que mantuvieron en el marco de la COMISSET.

19/06/2021 12:17
fuente: APN

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

En este marco, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa confirmó que -a las 00 horas del 17 de junio- el 90.1% de los/as docentes activos frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 93.9% del personal no docente, ya fueron vacunados/as. Los datos sobre asistencias a las escuelas y casos activos de COVID-19 en personas que transitan los espacios educativos, se encuentran disponibles en el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .

Seguidamente, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación Provincial relataron el modo en que las escuelas se están organizando para el regreso presencial a las aulas en las localidades que, dada la situación epidemiológica particular, es posible ese retorno.

Las Direcciones de niveles y modalidades y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional argumentaron que los establecimientos escolares retomarán los planes institucionales aprobados oportunamente para el regreso a las aulas, continuarán las burbujas de trabajo para dar cumplimiento a cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en los Protocolos y reducir la circulación en las localidades, y se habilitarán asesorías y/o instancias de acercamiento con estudiantes y familias en pos de fortalecer el vínculo pedagógico.

En la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. En este sentido, se acordó recomendar a las instituciones educativas el estricto cumplimiento de los protocolos, haciendo fundamental hincapié en la ventilación cruzada.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.