El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, consideró que el discurso del gobernador Sergio Ziliotto, durante el acto de apertura de un nuevo período de sesiones de la Legislatura Provincial, “fue un claro mensaje a la sociedad pampeana, mostrando que somos un Gobierno que gestiona, aún en tiempos tan complejos como la pandemia de COVID”.

05/03/2021 20:09
fuente: APN

“El Gobernador expuso lo hecho durante los 12 primeros meses de su gestión, pero también los proyectos que tiene a futuro. Como no podía ser de otra manera, hubo una importante inversión en materia Salud y evidentemente se continuará por este camino, porque se destacó el anuncio de la construcción de un hospital Nivel 4 en La Adela, más equipamiento y recursos, para que el acceso a la salud siga siendo equitativo en toda la Provincia”, añadió.

Bensusán, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, resaltó que “tal como lo dijo Juan Domingo Perón, gobernar es crear trabajo. Y lo que escuchamos el 1 de marzo es la ratificación de que el Gobierno provincial tiene claro este rumbo. Hay una continuidad del programa “Mi Casa” y de obra pública para todo el territorio provincial. Pero también se pudieron visibilizar en las palabras del Gobernador que se ampliarán los incentivos para la generación de fuentes laborales en el sector privado, apoyando e incentivando a las iniciativas productivas. La puesta en marcha de la Agencia de Inversiones es un ejemplo en ese sentido”.

“El Gobernador realizó anuncios concretos, donde el Estado se abre a la posibilidad de entrar en nuevos desafíos, como el energético, asociado al sector cooperativo y a los municipios. En el mismo sentido podemos citar la construcción de una bodega, para aprovechar al máximo una actividad que crece, como es la vitivinicultura”, comentó.

“Las políticas de Estado se generan transversalmente a las gestiones, teniendo en claro que la prioridad principal son los y las pampeanas. Por eso, durante este año, también se demostró la fortaleza financiera de nuestra administración provincial, continuidad de lo hecho por Carlos Verna, que permitió mostrar una gestión con recursos propios y no tomar deuda, como sí lo hicieron otros Estados provinciales”, dijo más adelante.

El ministro concluyó reflexionando que “el rumbo declarado por el Gobernador es claro, proponiendo políticas de crecimiento, de ampliación de derechos y de garantía de una mejora en la calidad de vida de todas y todos”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.