Luego de que este martes YPF definiera ubicar en Río Negro la planta de GNL que implicará una inversión de, al menos, unos u$s 30.000 millones y no en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof responsabilizó al presidente Javier Milei por la decisión.
“YPF decidió instalar la nueva planta de GNL en Río Negro. ¡Una buena noticia para la PATAGONIA y para los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa!”, posteó Verna en la red social X.
Aquí está el mensaje
YPF decidió instalar la nueva planta de GNL en Río Negro.
— Carlos Verna (@VernaOficial) July 31, 2024
¡Una buena noticia para la PATAGONIA y para los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa! pic.twitter.com/8xgqEgvZzk
Marcelo Pedehontaá, secretario de Trabajo y cercano a Ziliotto, le salió al cruce a Verna en la propia red social. “Carlos, permitime disentir, para nuestros trabajadores del sur hubiera sido mejor Bahía Blanca. Además no olvidemos que por culpa del acompañamiento de los gobernadores de Santa Cruz, Neuquén y de Río Negro hoy nuestros trabajadores tienen que pagar Ganancias, para nada confiables!”, le escribió.
Unas horas después, Carlos Verna escribió un nuevo mensaje en el que le respondió claramente a Pedehontaá en el que señala que "La Pampa forma parte de la Región Patagónica sin beneficio de inventario. El Gobernador de La Pampa integra la Liga de Gobernadores Patagónicos y los Diputados Provinciales de La Pampa integran el Parlamento Patagónico. La Pampa nunca será el patio trasero de Buenos Aires".
El otro posteo del ex gobernador
La Pampa forma parte de la Región Patagónica sin beneficio de inventario. El Gobernador de La Pampa integra la Liga de Gobernadores Patagónicos y los Diputados Provinciales de La Pampa integran el Parlamento Patagónico.
— Carlos Verna (@VernaOficial) July 31, 2024
La Pampa nunca será el patio trasero de Buenos Aires. pic.twitter.com/pWd5pHAZQ3