Con las nuevas unidades, se avanza en el recambio del parque automotor de Salud Pública con el objetivo de fortalecer y eficientizar el sistema  sanitario en todo el territorio.  

04/06/2022 21:15
fuente: APN

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que permite dar inicio al expediente administrativo para concretar la compra de 20 nuevas ambulancias, 6 de las cuales serán de Terapia Intensiva y las restantes de mediana complejidad.

La adquisición de las unidades se enmarca en la planificación que el gobierno Provincial, a través del ministerio de Salud, delineó para fortalecer y hacer más eficiente la prestación de este servicio esencial en todo el territorio provincial.

Con la llegada de las nuevas ambulancias comenzará un proceso de recambio de las unidades con mayor antigüedad y posibilitará la reubicación del parque automotor, optimizando los recursos ya existentes.

Las amplias distancias que separan algunas de las localidades de La Pampa requieren de un eficiente parque automotor sanitario que facilite traslados y, al mismo tiempo,  dé cobertura a las necesidades que a diario se presentan en las distintas poblaciones.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.