“Es una obra histórica que nos otorga identidad”, afirmó el intendente Barrionuevo quien destacó que “cuando tengamos el hospital, las niñas y niños adelenses ya no van a nacer en Rio Colorado, nacerán en La Adela, La Pampa”, enfatizó.  

01/09/2022 20:00
fuente: APN

Tal como se había comprometido el gobernador Sergio Ziliotto durante su última  visita a La Adela en julio pasado, el próximo 29 de este mes se licitará el Hospital Nivel IV para esta localidad, en la que se prevé una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos.

“Cuando el gobernador estuvo en La Adela inaugurando la obra de cloacas, ahí mismo anunció, además de 25 viviendas, que en septiembre se iba a licitar el nuevo hospital y hoy es una realidad”, afirmó el jefe comunal.

Barrionuevo sostuvo que estar licitando en días más esta obra es “un sueño cumplido. Cuando asumí en 2007 y veíamos nuestras postas sanitarias pensabas en un médico más, en una ambulancia más y hoy estamos hablando de un Hospital nuevo y de nivel IV”.

Destacó que para los adelenses “más allá de ser un orgullo este nuevo hospital por la magnitud de la obra y el nivel de complejidad, nos otorga identidad porque una vez que esté en funcionamiento las mamás van a poder dar a luz en La Adela”.

“Imagínense que hasta ahora todos los adelenses hemos nacido en Rio Colorado –localidad vecina de La Adela separada por el curso del rio- . Esta obra nos va a dar identidad, porque la sala de partos y la sala de quirófanos van  a permitir que nuestras niñas y niños nazcan en La Adela”, enfatizó.

El intendente dijo que como sucedió con la obra de cloacas recientemente inaugurada, “con el hospital podemos volver a hablar de un hecho histórico para la comunidad”.

Finalmente destacó que esta obra “sumará empleos a los que ya se han generado con las viviendas del Plan Provincial y el programa nacional Procrear y, además, se incrementará el movimiento económico en toda la comarca”.
 

Detalles del nuevo nosocomio

Prevé la construcción de una superficie cubierta de 3.997 m2 y semi cubierta de 254 m2.

Se ejecutará bajo un sistema constructivo tradicional racionalizado, sobre estructura independiente, con cerramientos superiores en losas planas de hormigón armado, en circulaciones y servicios. Por otra parte se prevé cubierta metálica de techo inclinado en naves y pabellones.

Los espacios se desarrollarán a través de pabellones funcionales identificables, independientes, pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación público/pacientes y otro de circulación netamente técnica.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.