El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, se llevó a cabo hoy el acto de celebración del Día de los y las docentes en homenaje a su trayectoria.

20/09/2021 20:21
fuente: APN

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, directoras del gabinete educativo provincial, directivos y docentes. Allí, se entregaron diplomas a modo de reconocimiento y homenaje a docentes que obtuvieron su jubilación en cargos de conducción durante el período 2020-2021.

El ministro sostuvo que el papel que cumplen los/as docentes es fundamental para el desarrollo de la Provincia. “Volver a encontrarnos para algo tan lindo como lo es el reconocimiento a nuestros/as docentes, nos emociona y nos pone muy contentos/as. Sentimos un enorme orgullo por los/as docentes de La Pampa, quienes en tiempos de pandemia siguieron trabajando por una educación de calidad, equitativa e inclusiva, formando y brindando herramientas a niños/as, jóvenes y adultos para que puedan construir sus propios proyectos de vida”. 

Al finalizar, Maccione hizo entrega del premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en distinción a la labor educadora provincial, a Ricardo Horacio Periga, responsable de la Escuela Hogar N° 48 de Árbol Solo. “Una persona que, en un momento de muchas dificultades, asumió el desafío de sostener las trayectorias escolares de los y las estudiantes y defender su institución educativa en nuestro oeste profundo”, culminó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.