Si bien la información no fue oficializada por la Justicia ya que en este tipo de delitos habitualmente no se brindan las identidades, fuentes consultadas por Yatecuento confirmaron que se trata del boxeador nativo de Parera quien abusó de un familiar suyo hace más de 10 años.

19/08/2021 21:15
fuente: Propia

Martín Fidel "El Terrible" Ríos es el nombre del condenado hoy por la Justicia piquense a una pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual contra un familiar suyo en un hecho que ocurrió hace más de 10 años. Además le impusieron la restricción para salir del país ante el peligro de fuga.

El fallo que lleva la firma del juez Carlos Federico Pellegrino señala, entre otras cuestiones legales, que los hechos investigados ocurrieron en un campo en diciembre de 2010 cuando Ríos -ya mayor de edad- abusó sexualmente de un familiar suyo que por ese entonces era un adolescente de 14 años.

La noticia genera un gran impacto porque se trata de un deportista profesional que además tiene programada una pelea para el próximo sábado 28 de agosto en lo que sería el regreso al cuadrilátero luego de más de dos años de inactividad

 

 

Podría llegar a ser su última pelea

Dicho combate se hará en el Sheraton Tucumán Hotel en donde enfrentará al boxeador local Facundo Nicolás Galovar por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo

Hay que señalar que Martín "El Terrible" Ríos podrá hacer esta pelea ya que si bien tiene una condena de prisión efectiva, la misma no se encuentra firme (dicho fallo puede ser impugnado, y seguramente sus abogados harán dicho planteo) y se encuentra en libertad por lo que ha podido entrenar para este combate.

Lo otro para destacar es que le impusieron una restricción para salir del país y esto tiene que ver con que se trata de un boxeador profesional que podría llegar a tener una propuesta del exterior y eso le permitiría fugarse ante una condena a prisión efectiva que ya tiene.

De hecho, "El Terrible" Ríos que posee un récord de 48 peleas, con 24 triunfos -13 por nocauts-, 20 derrotas -5 por nocauts-, 4 empates y una sin decisión; varios de sus combates los realizó fuera de la Argentina. 

 

Aquí con Wilfredo Vilchez, cuando combatió en Manchester, Inglaterra, en 2015 por el Título Intercontinental Súper Welter de la OMB.

 

Los últimos tres, que fueron todas derrotas, se hicieron en Estados Unidos. Y también peleó antes en México, Chile, Singapur, dos veces en Inglaterra, Brasil y en Rusia.  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.