Fue durante una conferencia de prensa que concedió este viernes por la mañana a través de Canal 3 y en donde respondió preguntas de periodistas de toda la provincia.

27/03/2020 11:20
fuente: Propia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este viernes una nueva conferencia de prensa online en donde respondió preguntas de periodistas de toda la provincia. 

Estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Ernesto Franco, y de Salud, Mario Kohan, quienes también respondieron consultas puntuales de sus áreas. 

La conferencia fue transmitida en vivo por Canal 3 y fue moderada por el periodista Federico Romero. Además, la retransmitieron varios medios de toda la provincia, entre ellos La Red Pampeana.  

Antes de responder las preguntas, el gobernador Ziliotto hizo algunos anuncios importantes como por ejemplo un paquete de medidas económicas respecto a la postergación en el pago de distintos impuestos provinciales (inmobiliario, patentes, ingresos brutos). Dicha información la publicaremos en otra nota con las precisiones correspondientes.  

El ministro Mario Kohan insistió con la importancia del aislamiento obligatorio destacando que es fundamental para que la estrategia que se está aplicando dé resultado positivo. También confirmó que "estamos a la espera de los reactivos" y que "Salud Pública ya está preparada para la llegada de los mismos". De todos modos aclaró que "la demora que estamos teniendo en los resultados del Malbrán es mucho menor ahora"

Kohan también dijo que "nosotros nos preparamos siempre para el peor escenario" y agregó que "hoy tenemos 38 respiradores activos y el personal capacitado es tan importante como esos respiradores". También señaló que "La Pampa está preparada para dar una buena respuesta en materia de salud"

El ministro Ernesto Franco se refirió a cuestiones económicas y cómo está preparada la provincia para enfrentar esta situación. Entre otras cuestiones señaló que "el Banco de La Pampa duplicó el descubierto que habitualmente tienen las empresas y comercios de la provincia. El objetivo es evitar que tengan cheques rechazados ya que en algunos casos están imposibilitados de hacer depósitos en los bancos".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.