“No se trata de ser discriminatorios. Se trata de cuidar a los pampeanos”, expresó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

19/05/2020 23:28
fuente: Diario Textual

El gobernador Sergio Ziliotto informó que la semana pasada intentaron ingresar a La Pampa 18 hacheros de Chaco, donde hay circulación comunitaria de Covid-19. 

“Lamentablemente hay ejemplos que no ayudan. Venía del Chaco, con trabajadores chaqueños para desmontar un monte en Acha. El micro tenía permiso para entrar. Tenemos que cuidarnos”, reveló el mandatario provincial.

“No se trata de ser discriminatorios. Se trata de cuidar a los pampeanos. El Estado tiene que ayudar pero también poner las reglas de juego”, concluyó.

Según contó posteriormente al portal colega Diario Textual el comisario Héctor Lara, eran 18 pasajeros de Chaco que se trasladaban a una conocida cabaña de vacunos. “No los dejamos pasar. Hay circulación comunitaria en Chaco. El micro venía con autorizaciones de Transporte. No tenían autorización para ingresar”, concluyó.

Recordamos que desde hace unos días se instrumentó en la provincia de La Pampa una normativa en la que se obliga a trabajadores como estos y de otras actividades también, a realizar un registro especial para el ingreso y que depende cada uno se autorizará o no. Luego de ello, si finalmente son autorizados, estará la obligación también de realizar una estricta cuarentena de 14 días antes de poder circular en la provincia


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.