Al menos tres personas sufrieron en las últimas horas estafas a través de un sitio falso del Banco de La Pampa, en el que le roban claves luego de pedirles que “validen” sus cuentas bancarias.

08/02/2024 17:06
fuente: La Pampa 24 - Yatecuento

En esta ocasión se trata de una mujer de Santa Rosa, que vive sobre la calle Berutti al 500. Según su relato, le llegó un correo electrónico para "validar" su cuenta bancaria y le robaron 3.800.000 pesos.

Se concretó el delito aproximadamente a las 14 horas: "recibe un mail a su cuenta, el cual aparentemente era del Banco de La Pampa, manifestando que su cuenta se encontraba en riesgo, por lo que debía validar su identidad" indicaron desde la policía de la Seccional Primera, donde se hizo la denuncia del hecho.

Ante esta petición "la mujer accede y completa los datos que le fueron solicitados, compartiendo luego la clave token", explicó la fuente.

"Momentos más tarde constata que desde su cuenta bancaria se habían realizado dos transferencias con destino ignorado, una por monto de $1.300.000 y la otra por $2.500.000. Se comunicó a línea de atención inmediata de entidad bancaria respectiva, donde le confirmaron había sido víctima de una estafa", agregó el mismo uniformado en relación al hecho.

En Rancul también se produjo un hecho de similares características según la información que brindó el fiscal general Armando Agüero ante una consulta periodística de este medio. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.