Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad provincial se realizaron procedimientos en Toay y General Pico donde se secuestró droga destinada a la venta al menudeo.

01/07/2022 19:47
fuente: APN

En el día de ayer, en la ciudad de Toay, los efectivos cumplimentaron una orden de allanamiento en una vivienda investigada ubicada sobre calle España.

En el lugar se hallaron 31,8 gramos de floración de la especie Cannabis Sativa; 11,5 gramos de hojas de la especie citada; 149,4 gramos de semillas de marihuana; 0,7 gramos de cocaína; 13 plantines de la especie consignada; y dinero en efectivo.

Todos los elementos fueron secuestrados. Consecuentemente, los habitantes del domicilio, fueron notificados a disposición del Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, quien dispuso su detención en carácter de incomunicados.

 

En General Pico 

En el primer procedimiento realizado en la ciudad la División de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II desarrolló un allanamiento en el Barrio Molino, contando con la colaboración del Grupo Especial. A través del procedimiento, efectuaron el secuestro de telefonía celular; una balanza de precisión; dinero en efectivo; y 4 envoltorios de marihuana con un peso total de 135,4 gramos.

Por otro lado luego de una investigación llevada adelante por la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, que implicó intervenciones telefónicas efectivas y trabajo de vigilancia, el personal policial dio cumplimiento órdenes de allanamientos en dos viviendas de la ciudad norteña. Al efectuar la primera diligencia se secuestraron un trozo compacto de marihuana de 188 gramos, una balanza de precisión y documentación perteneciente al principal investigado.

Posteriormente, registrando otro domicilio se halló otro trozo compacto de marihuana que pesó 239 gramos, un frasco de vidrio con 4 gramos de cogollos de la misma sustancia, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Como consecuencia y evaluando todas las evidencias obtenidas en el desarrollo integral de la causa, el Juzgado Federal dispuso la detención del involucrado, quedando alojado en las celdas de la División Toxicomanía UR-II.

En todos los casos los elementos incautados y las personas implicadas quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.