No solo el norte provincial, y especialmente la ciudad de General Pico, sufrieron las consecuencias del paso de la tormenta. También se sintió, como se observa en la imagen, en la localidad de Guatraché.

21/01/2020 07:53
fuente: El Diario de La Pampa - Yatecuento

 

De acuerdo a la información recogida y publicada por los colegas de El Diario de La Pampa, los principales daños se registraron en la localidad de Guatraché donde se cortó la luz, un árbol cayó sobre un auto y varios paredones fueron derribados, entre ellos el del club Huracán.

Una fuerte tormenta que respondió al alerta meteorológico emitido por el SMN y que incluía al territorio pampeano, se desató este lunes en el sur provincial dejando numerosos destrozos, sobre todo en Guatraché.

 

tormenta2

 

La localidad del sur provincial sufrió numerosos daños y hasta un auto quedó atrapado debajo de un añoso árbol que fue derribado por el impiadoso temporal. El club Huracán de Guatraché se vio afectado ya que su paredón perimetral cayó producto del fuerte viento. Hubo calles anegadas y, en algunos barrios, el agua ingresó a las viviendas causándoles problemas a los propietarios.

 

Tormenta14

 

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado “tormentas fuertes” para todo el territorio pampeano. Se preveía que a partir del mediodía de ayer comenzaran a generarse áreas de lluvias y tormentas en la región, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Luego, en el norte provincial también generó inconvenientes, especialmente en General Pico donde cayó mucha agua en poco tiempo y eso provocó que centenares de viviendas terminaran inundadas ya que en los sectores más bajos el agua ingresaba desde la calle superando la altura de los cordones de la vereda.

También hubo cortes de energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad. Según informó Corpico, la lluvia ocasionó que las subestaciones Zona 1 y Zona 153 salieran de servicio por inundación de sus salas operativas. El sector de la ciudad afectado por el corte de suministro alcanza desde las calles 16 a la 30 y desde la 21 a la 9


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.