Varios legisladores provinciales mantuvieron contactos con los medios para aclarar que los 30 diputados y diputadas provinciales, junto a todos sus funcionarios, estarán sumándose al Fondo Solidario creado por el Ejecutivo.

31/03/2020 11:06
fuente: Propia

 

Los 30 diputados y diputadas de la provincia de La Pampa también se sumarán al Fondo Solidario creado por el Poder Ejecutivo provincial para la compra de insumos medicinales necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Varios de ellos se encargaron de aclarar la situación en los medios este martes por la mañana ya que el comunicado de prensa entregado ayer por la propia Legislatura provincial era muy escueto y no lo señalaba con claridad ya que se refería solamente al ámbito del vicegobernador Mariano Fernández y a todos los funcionarios de la presidencia que están bajo su órbita.

También se informó a través de ellos que mañana miércoles habrá reunión de comisión con los presidentes de los bloques, y la vicepresidenta primera de la Cámara -la diputada Alicia Mayoral- para recibir al asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, quien explicará los alcances de éste proyecto de ley. 

Está previsto además que este jueves se pueda convertir en ley la propuesta motorizada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. El Fondo Solidario por el coronavirus tendrá el habitual control y monitoreo que tienen todas las cuentas públicas de la provincia y que permanentemente realizan la Contaduría General, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas.

La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato ya que también podrán adherir funcionarios nacionales, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes.  

Hasta el momento ya han adherido los tres poderes del Estado, y el monto inicial que aportó el Ejecutivo es de 10 millones de pesos.

En el caso de las municipalidades hay que decir que varias ya están trabajando con los Comité de Crisis locales y que planean también la creación de fondos similares para que puedan utilizarse esos recursos a nivel local. Otras, probablemente terminen adhiriendo directamente a este Fondo Solidario provincial y allí incluirán el aporte de funcionarios municipales y concejales de cada localidad. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.