Medios santarroseños confirman la renuncia del ministro de Obras Públicas de La Pampa, Juan Ramón "Toti" Garay, horas después de la derrota electoral del Frente de Todos en la provincia. Los mismos medios hablan de la posible salida del ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

15/11/2021 11:25
fuente: El Diario

La derrota electoral del peronismo en la provincia, después de 36 años, comienza a dejar secuelas. Así lo informan medios santarroseños, como por ejemplo El Diario, que señala que el ministro de Obras Públicas dejó el cargo este lunes, y se pregunta ¿Qué pasará con el titular de la cartera económica?.

Al menos dos ministros, entre otros funcionarios de menores rangos, no continuarán en una especie de segunda etapa que se inicia este lunes en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

De acuerdo a lo que publica este medio, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, fue el primero en dar un paso al costado. "Siempre dijo que se sumaba para acompañar en el inicio a Sergio, y que no seguía después del 15 (sic)", confió una fuente ligada al Centro Cívico y que conoce de cerca los movimientos en el Gobierno Provincial.

Esa misma fuente confió que Garay acompañará a su yerno, el flamante electo senador nacional Daniel "Pali" Bensusán, para "apuntalarlo" en el Congreso de la Nación. A media mañana se conoció que el ahora exministro ya dejó formalmente el cargo.

El otro ministro que tendría un pie afuera de la gestión de Ziliotto sería Ernesto Franco. El titular de la cartera económica viene con un bajísimo perfil, incluso de antes de las elecciones.

"Es otro caso que se sumó en el inicio para acompañar a Sergio... lo más probable es que busque nuevos rumbos relacionados con su profesión", resaltó la misma fuente. En caso de la salida de Franco su reemplazante sería el actual diputado nacional Ariel Rauschenberger, un conocedor de las finanzas en la provincia.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.