La causa del siniestro sería una vela encendida ante un corte de energía eléctrica. La familia que vive en la casa, una mujer con tres hijos pequeños, resultó ilesa.

02/07/2025 17:22
fuente: El Diario

Un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, este martes cerca de las 22 horas, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Según detalló el portal Infotec, vecinos advirtieron del fuego y dieron aviso a la policía local, que rápidamente se hizo presente en el lugar, encabezada por el oficial principal Juan Cruz Tolosa, junto a una dotación de bomberos voluntarios de Bernardo Larroudé y Sarah. Mientras tanto vecinos y allegados trabajaron denodadamente con los escasos elementos a la mano, para controlar las llamas hasta la llegada de los servidores públicos, quienes terminaron de sofocar el fuego y posterior enfriamiento para evitar un posible reencendido. Un dato no menor es que los bomberos deben recorrer más de 30 kilómetros para llegar hasta Lagos.

La vivienda, ubicada en el corazón de la manzana, sufrió la destrucción total del mobiliario y pertenencias familiares, incluidos numerosos elementos infantiles, juguetes y muebles. Mientras bomberos realizaban tareas de enfriamiento y remoción de escombros, numerosos vecinos se acercaron a colaborar y brindar contención a la familia damnificada. También estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente local, Osvaldo Carrizo, quien se comprometió públicamente a brindar asistencia inmediata a la familia, garantizando una vivienda temporal y asegurando que el municipio se hará cargo de la reconstrucción total de la casa.

 "Nos vamos a ocupar. Vamos a conseguirles una casa para estos días fríos y vamos a reconstruir su vivienda. Esto no puede esperar. No vamos a dejar a esta familia en la calle", declaró el jefe comunal.

También explicó que se trata de una vivienda social construida durante la gestión del exintendente "Tití" Rodríguez, y que a pesar de la complejidad de la situación, la estructura principal no colapsó, por lo que se podrá avanzar con obras de recuperación.

Según las primeras versiones, el incendio se habría originado por una vela encendida tras un corte de energía eléctrica, mientras la familia se ausentó por unos minutos. "Fue un accidente que en cinco minutos les cambió la vida", expresó el intendente visiblemente conmovido.

Desde la comunidad y el propio municipio se hizo un llamado a la solidaridad regional para colaborar con la familia afectada. "Más allá de la respuesta del Estado, sabemos que la comunidad siempre está. Y en estos momentos, la solidaridad es fundamental", concluyó Carrizo.


Contactenos