Padres y madres de estudiantes de cinco colegios de la ciudad de La Plata denunciaron a un taller de indumentaria por estafar a sus hijos en la compra de la campera de egresados, lo que consideraron además una "enorme decepción" para los chicos que están en el último año de la primaria.

08/10/2020 11:42
fuente: Télam

"Somos mamás y papás de varios colegios que nos dimos cuenta de esta estafa a partir de que empezamos a compartir la indignación en redes sociales sobre la demorada o nula entrega de las camperas de egresados de parte del mismo señor", explicó Candelaria Mannarino, madre de Alma Rojas, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 8 "Domingo Faustino Sarmiento" de La Plata.

La denuncia fue radicada en la UFI Nro 7 del Departamento Judicial de esa ciudad por un grupo de padres del colegio San Cayetano, a la que se sumará en las próximas horas una denuncia colectiva de parte del resto de los damnificados.

"También denunciamos hoy al responsable del taller en Asuntos Internos, ya que dijo ser agente policial y nos amenazó", dijo Mannarino.

Marcelo Pablo Solís, propietario del "Taller de Indumentaria Integral", ubicado según el recibo en calle 57 bis y 133 de Los Hornos, "viene dando excusas desde marzo sobre la entrega" de las camperas, y con la llegada de la pandemia de coronavirus la situación se agravó, debido a que además amenazó a quienes exigen respuesta o reintegro del dinero, indicaron los denunciantes.

"Nos dice que falta el hilo, que falta el bordado, que el ayudante se enfermó de Covid, y cuando nos pusimos más exigentes comenzó a intimidar diciendo que era policía y que si le hablábamos en malos términos podíamos quedar dentro de un calabozo", dijo Mannarino.

La mujer explicó que antes de presentarse en la Justicia enviaron a Solís una nota para que cumpliera la entrega de las 22 camperas de egresados, dejando constancia que habían pagado el 50% del trabajo.

La misma situación vivieron grupos de padres de alumnos de primaria y secundaria del "Instituto Canossiano", alumnos de la Escuela primaria N°55 Juan Vucetich, de una escuelita de fútbol y tres cursos del colegio San Cayetano.

"Este señor tiene un local clandestino, llamamos a Atención al Consumidor dando sus datos, y no está inscripto, tiene todo fuera de la ley", indicó la mamá.

La imagen es ilustrativa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.