Agustina Camila Casco, de 21 años, murió de una hemorragia interna y la mamá sostuvo que su hija sufrió un fuerte golpe durante una práctica de esposamiento en la institución de La Plata.

27/11/2023 10:50
fuente: NA

Agustina Camila Casco, de 21 años, murió de una hemorragia interna y ahora la Justicia investiga el caso luego de que su mamá denuncie que sufrió un fuerte golpe durante una práctica de esposamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

La joven realizaba su año de ingreso en la institución ubicada en La Plata. El viernes 17 de noviembre arrancó su franco y fue allí cuando manifestó los primeros dolores corporales.

Aun así, ese pequeño dolor se agudizó al día siguiente por lo que decidió ir al Hospital de Ituzaingó. Los médicos le confirmaron que tenía un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.

Ante este escenario, fue derivada hasta la Clínica Provincial de Merlo donde la ingresaron a terapia intensiva por la gravedad del cuadro y le realizaron una cirugía abierta de abdomen en el cual se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”.

Desde aquel día los especialistas no pudieron salvarla y una semana después falleció. Tras la triste noticia, la mamá de la estudiante denunció que días previos a los primeros dolores Camila había sufrido “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” durante una práctica de esposamiento.

De esta forma, la causa pasó a ser investigada por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, quién determinará la causa de muerte.

Sumado a ello, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones en la institución para comprobar si ese día la víctima había sufrido algún golpe en medio de la práctica.

“Acompañamos en ese difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en prácticadas realizadas en la escuela Vucetich”, expresaron en redes sociales desde la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.