Se trata de la jueza piquense Ana Clara Pérez Ballester. La noticia fue confirmada por Alicia Mayoral, vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia luego de conocerse el veredicto de este mediodía.

02/02/2023 17:48
fuente: El Diario

La diputada provincial y candidata a vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral, confirmó este jueves que el bloque del PJ "presentará el pedido de jury de enjuiciamiento para la jueza, Ana Clara Pérez Ballester, a cargo del Juzgado de Familia y el Menor N° 1 de General Pico".

La solicitud será por "mal desempeño de sus funciones" en el marco de la causa por el crimen de Lucio Dupuy. La diputada Mayoral explicó que, desde el PJ "estábamos esperando la lectura de la sentencia". 

También se supo que desde el bloque opositor van a impulsar un pedido similar.

Mayoral sostuvo que "estábamos esperando la lectura de la sentencia para presentar el pedido de juicio político. El mismo ya está redactado y mañana, viernes, se presentará en la Cámara de Diputados de la provincia".

El jury está regulado por Ley Provincial 313 de "JURADO DE ENJUICIAMIENTO", que indica "los Jueces de Primera Instancia, fiscales y demás funcionarios podrán ser denunciados por el mal desempeño o por desorden de conducta ante un Jurado de Enjuiciamiento que estará compuesto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, dos abogados de la matrícula que se designarán por sorteo en cada caso y por dos diputados designados por la Cámara. Será presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.