El juez federal hizo lugar a los seguros de caución de cada empresario por 60 millones de pesos. Estaban involucrados en la causa cuadernos.

08/10/2019 11:03
fuente: Agencias

 

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana la liberación de los empresarios Cristóbal López Fabián de Sousa tras aceptar el seguro de caución que habían presentado ayer sus abogados defensores.

La libertad de los propietarios del Grupo Indalo que están presos en la cárcel de Ezeiza se hará efectiva esta tarde desde el Departamento Central de la Policía Federal en el barrio porteño de San Cristóbal, trascendió de fuentes judiciales de Comodoro Py.

Bonadio aceptó hoy los seguros de caución que presentaron los empresarios por 60 millones de pesos cada uno equivalentes al monto de la fianza que les había impuesto el viernes cuando la Cámara Federal ordenó sus excarcelaciones.

En una decisión que contó con la opinión favorable del fiscal Carlos Stornelli, los camaristas Pablo Bruglia y Pablo Bertuzzi dispusieron las excarcelaciones por entender que no hay riesgo de fuga en las causas que ya fueron instruidas y elevadas a juicio.

Se trata de investigaciones que llevó adelante Bonadio con el fiscal Carlos Stornelli relacionadas con la llamada “causa de los cuadernos” en la que están acusados la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios de sus gobiernos y del fallecido Néstor Kirchner y varias decenas de empresarios.

Son dos causas derivadas de aquella: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio donde vive Cristina Kirchner en el barrio Recoleta y otra por cartelización de la obra pública.


Contactenos