Así lo confirmó en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana, el fiscal general Armando Agüero. Yatecuento los detalles...

11/11/2019 14:21
fuente: Propia

El fiscal general de la II Circunscripción Judicial de La Pampa, con sede en General Pico, Armando Agüero, confirmó esta mañana que "son cuatro los detenidos por los homicidios ocurridos ayer en la localidad de Rancul" y que "durante la tarde de hoy se realizará la audiencia de formalización para acusarlos formalmente de lo ocurrido y solicitar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso de investigación". 

Agüero, en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana, confirmó también que "los homicidios se produjeron entre las 8 y las 11 de la mañana del domingo y a poca distancia uno de otro, apenas unos 250 metros" y agregó que "todo nos indica que fueron los mismos los participantes de ambos por distintas razones que tienen que ver fundamentalmente con la forma similar con la que actuaron en ambos". 

El fiscal general también confirmó que "los cuatro detenidos fueron interceptados por la Policía en la localidad de Realicó hacia donde se habían fugado luego de cometer los hechos" y que "las pistas surgieron a partir de un gran trabajo policial comandado por el comisario Daniel Guinchinau y de algun testimonio que se pudo obtener en el que se señalaba que habían visto salir a cuatro hombres en un auto hacia la Ruta 188". 

Respecto al móvil de los crímenes, Agüero contó que "tanto a Lapettina como a Tallone les robaron distintos objetos que se supone eran de valor para ellos pero que no son de un valor importante". Ante la consulta sobre si también se llevaron dinero físico, el fiscal confirmó que "no, no se llevaron dinero". 

Si bien no se confirmaron las identidades de los detenidos, se sabe que "dos de ellos son jóvenes de unos 20 a 25 años, otro es un poco mayor y el restante tendría unos 60 años". 

Podría tratarse de un caso de los denominados "homicidios criminis causae" y si se prueba las responsabilidad de los involucrados les correspondería la "prisión perpetua". 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.