Así se manifestó el actual senador nacional, Daniel Lovera, quien además es secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de General Pico y zona Norte. Yatecuento lo que dijo...

02/07/2021 19:18
fuente: Prensa senador Lovera

¿Se abren nuevas negociaciones en torno a las paritarias cuyos montos acordados fueron superados por la inflación?

-La realidad es esta, las paritarias ya conseguidas en consonancia con lo que pedía el gobierno fueron superadas por la expectativa de inflación y por la inflación en sí. Considero que hay que abrir todas las paritarias.

Esto también es lo manifestado por el Gobierno Nacional, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, expresó claramente: "En caso de las negociaciones que quedaron por debajo de la inflación se reabrirán las paritarias para reajustar los salarios".

En ese sentido, y tal como había anticipado, el ministro remarcó que durante 2021 se reabrirán las paritarias para lograr que el salario le gane a la inflación.

Además, confirmó que habrá una revisión del salario mínimo antes de fin de año. "Es la primera vez que se hace una revisión antes de la finalización de su vigencia, que es anual", expresó; y agregó: "La decisión de incrementar el salario está tomada".

¿Cómo se daría esa instancia de revisión?

-La discusión debe girar en torno a cómo le ganamos a la inflación. Ese es el mensaje que se ha enviado desde el Ejecutivo nacional y ese debe ser el objetivo. Hay que rever los porcentajes y las metas inflacionarias y, a partir de ese análisis, fijar los montos. Por eso, insisto en la apertura de todas las paritarias.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.