El Presidente encabezó la octava marcha que forma parte de la recorrida nacional que concluirá en Córdoba el próximo 24 de octubre, tres días antes de las elecciones presidenciales.

09/10/2019 10:38
fuente: LMNeuquén

Los neuquinos que fueron ayer a ver al presidente Mauricio Macri en el monumento a San Martín volvieron a sus casas con una tarea pendiente. El candidato a la reelección de Juntos por el Cambio les pidió que salgan a ganarse el voto de todos los amigos, familiares y compañeros de trabajo “que están enojados por la crisis económica”. Les aseguró que en esta elección se juega “la historia del país para siempre” y prometió una nueva etapa, que traerá “alivio para todos”.

Macri visitó la ciudad como parte de la campaña electoral “Sí, se puede”. Llegó al monumento a las 18:30, acompañado por el intendente y candidato a senador por Neuquén, Horacio Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada.

Su discurso fue breve, sin referencias a la obra pública ni a la política local. El foco estuvo puesto en lo emotivo y en el rol que puede jugar cada simpatizante para dar vuelta el resultado adverso de las PASO.

“Necesito que esta energía no quede en sus corazones, que se acerquen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, que muchos de ellos están enojados por lo duro que ha sido este último año y medio pero comparten nuestros valores; tenemos que decirles que los necesitamos para dar vuelta esta historia para siempre y que nos den tiempo, porque tres años y medio no pueden resolver décadas de políticas equivocadas”, recalcó.

También les pidió a sus seguidores que “participen en las redes sin agresión pero con convicción” para defender al actual gobierno, y subrayó que el domingo 27 “es muy importante cuidar nuestro voto, tenemos que ir a fiscalizar”.

Aseguró que hoy “empieza otra etapa en Argentina, en la que vamos a enfocarnos en el alivio para que cada uno de ustedes pueda llegar a fin de mes”. Prometió que “lo que viene es crecimiento, generación del trabajo y mejora del salario; alivio para todos”.

Destacó que hay que seguir por este rumbo “porque no queremos nunca más que nuestras fronteras sean un colador y el narcotráfico ponga en peligro a la familia argentina”.

Añadió que el cambio en Neuquén significa “el tercer puente que tantos años esperaron y las escuelas que estamos conectando a internet”. También hizo una mención a Vaca Muerta y señaló: “Si seguimos trabajando juntos, nos va a transformar en una potencia mundial en energía, derramando cientos de miles de puestos de trabajo por todo el país”.

“En esta elección, nos estamos jugando cambiar la historia para siempre, y para eso tenemos que lograr que vayan a votar tantos argentinos como en 1983, tener récord de asistencia”, reclamó.

El público respondía una y otra vez con un sonoro “Sí, se puede”. Al terminar el acto, la gente se retiró en silencio, con la responsabilidad de hacer frente a la tarea que les encomendó Macri para las próximas dos semanas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.