El pequeño fue encontrado por una vecina que circulaba por el lugar. Fue asistido y amamantado por una enfermera.

05/03/2024 19:27
fuente: NA

Una mujer de la localidad mendocina Luján de Cuyo encontró a un bebé recién nacido abandonado en un descampado y rodeado de perros. La vecina circulaba por el lugar cuando observó que los animales merodeaban al pequeño, lo levantó y llamó al 911. 

El suceso ocurrió este lunes durante el mediodía de este lunes en el barrio Jardín de Agrelo. La joven, identificada como Julieta, vistió al pequeño y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal policial. Según informaron los médicos, se encuentra en buen estado de salud.

La enfermera que lo atendió, Yanina Alacoria, comenzó a amamantarlo. La mujer, que es madre de tres chicos, lo puso en sus brazos y lo prendió al pecho. “Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujeté como si fuera mío”, reveló a un medio local. También contó que el bebé se dormía porque tenía muy bajos los valores de glucemia.

El chiquito quedó internado en neonatología bajo observaciones y en estado reservado. Además, el personal policial está llevando a cabo tareas de investigación para determinar las causas del abandono y tratar de localizar a algún familiar del pequeño, indicó Belén García, directora del Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

En caso de que no se encuentre a sus padres, el bebé estará bajo guardia durante algún tiempo y luego podrá ser dado en adopción. En la causa interviene la Oficina Fiscal Número 11.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.