El hecho ocurrió este sábado en la tarde. Se desconocen las causas del deceso pero fue hallada con golpes y tenía el pie izquierdo amputado.

16/02/2020 01:00
fuente: Diario Los Andes

 

Una andinista de origen ruso, identificada como Naililya Camcmahoba, falleció en el Aconcagua este sábado. Y aunque todavía se desconocen las causas del deceso, desde el Ministerio de Seguridad informaron que fue hallada con fractura expuesta en la pierna derecha y tenía amputado el pie izquierdo. Creen que sufripo una caída.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30, cuando la base de Uspallata recibió el aviso de una emergencia en Alta Montaña. Efectivos de la Patrulla de Rescate arribaron al lugar a las 17.30 y constataron la muerte de la mujer de 38 años. 

El Cuerpo de Rescate del Aconcagua puso al servicio el helicóptero para llegar hasta Nido de Cóndores, donde yacen los restos de la mujer, para que luego sean llevados hasta Horcones.

Una vez que llegue a Horcones, el cadáver de la montañista será trasladado por la Policía Científica hasta el Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la necropsia correspondiente que indique la causa de la muerte.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.