El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, pero el español Jorge Martín (Ducati) acaricia el título.
El podio lo completó Martín, que terminó segundo, y el italiano Enea Bastianini (Ducati).
La carrera comenzó con Bagnaia desde la pole position, pero Martín lo superó a falta de 18 vueltas para el final.
Esto dejaba prácticamente sin chances de título al italiano, pero un par de vueltas después el bicampeón de la categoría recuperó el liderazgo y se mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Este fue el décimo triunfo para Bagnaia en la temporada (había ganado en Qatar, España, Cataluña, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria, Japón y Tailandia.
Sin embargo, el gran ganador del fin de semana fue Martín, que se había quedado con la victoria en la carrera Sprint del sábado, consiguiendo 12 puntos claves porque su competidor por el título, Bagnaia, sufrió una caída que lo dejó con las manos vacías.
De esta manera, Martín llegó a los 485 puntos en el campeonato y le saca 24 a Bagnaia, con solo 37 en juego.
Pese a haber ganado solo tres Grandes Premios (Portugal, Francia e Indonesia), el español lidera en el campeonato debido a la gran regularidad que demostró a lo largo de la temporada, ya que diez segundos puestos, dos terceros lugares y además se impuso en siete Sprints, que reparten la mitad de puntos.
El temporal DANA, que afectó enormemente a la comunidad de Valencia, provocó que se tenga que cambiar la sede para la última fecha del campeonato de MotoGP, que se iba a llevar a cabo en dicha zona.
Este Gran Premio, que estaba programado para el 17 de noviembre, finalmente se llevará a cabo en en Barcelona, según confirmó el director deportivo de MotoGP, Carlos Ezpeleta.