Termas de Río Hondo de Santiago del Estero no recibirá la competencia y el país quedó fuera del calendario “debido a las circunstancias actuales en Argentina”.

31/01/2024 12:38
fuente: NA

El MotoGP oficializó la cancelación de la fecha que debía que disputarse en las Termas de Río Hondo, entre el 5 y 7 de abril, por “las circunstancias en Argentina” y, luego de 10 años, el país quedó fuera del calendario mundial de la competencia.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP", especificó el comunicado.

"Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025″, agregó.

Al mismo tiempo, la parte organizadora del país también emitió la información sobre lo ocurrido: “La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP lamenta informar que, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para la realización del Gran Premio en la República Argentina, se ha decido cancelar la fecha programada del evento, que debía realizarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los días 5, 6 y 7 de abril de 2024″.

En las últimas horas la chace que se cancelará la fecha en Argentina había tomado mayor fuerza en Europa y aunque en el país se mantenía la expectativa en que se diera marcha atrás, lo cierto es que durante el lunes se sacaron de venta las entradas, lo que era  una clara señal de que la cancelación estaba cerca.

En este sentido, quienes habían comprado los tickets para presenciar el evento tienen dos opciones: solicitar la devolución del valor de la entrada o conservarlo, ya que será “válido para la edición 2025 del MotoGP en Argentina”, aunque en este segundo caso dejaron en claro que “la fecha de la realización de la edición del próximo año estará sujeta a la confirmación del pre calendario 2025 del MotoGP”.

El Gran Premio de Argentina se disputaba en Termas desde la temporada 2014, cuando regresó al calendario del mundial de MotoGP después de 15 años de ausencia.

Desde su vuelta, los únicos años en los que no se había celebrado fue por fuerza mayor en 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid-19. Antes de desembarcar en tierras santiagueñas, se había realizado en Buenos Aires entre las décadas del '60 y del '90, aunque no de forma ininterrumpida.

Con la confirmación de la cancelación de la cita argentina, el mundial 2024 de MotoGP pasará a tener 21 fechas (en lugar de las 22 planificadas originalmente). Y tras las dos primeras carreras -en Losail, Qatar, y Portimao, Portugal, en 24 de marzo- tendrá un descanso de tres semanas y regresará el 14 de abril en el circuito de Austin para el Gran Premio de las Américas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.