El francés se quedó con el triunfo seguido por el portugués Miguel Oliveira y el español Joan Mir, en una jornada trágica para esa actividad.

30/05/2021 15:39
fuente: NA

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró hoy quedarse con la victoria en el Gran Premio de Italia en la competencia que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Mugello por la sexta fecha del Mundial de MotoGP y le dedicó el triunfo al suizo Jason Dupasquier, quien falleció este domingo tras un terrible accidente en Moto3.

Quartararo se ubicó en el primer lugar de la carrera y al culminar la competencia exhibió una bandera de Suiza en honor al juvenil piloto fallecido.

En tanto, la segunda colocación fue para el portugués Miguel Oliveira (KTM) y en el tercer puesto culminó el español Joan Mir (Suzuki).

Además, Johan Zarco (Ducati) terminó en la cuarta posición seguido por Brad Binder (KTM), quien se ubicó quinto, mientras que en el sexto lugar llegó Jacck Miller (Ducati) y séptimo fue Aleix Espargaró (Aprilia).

La octava posición fue para el español Maverick Viñales (Yamaha), mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) se ubicó en el noveno puesto y su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) completó el top ten en el que fue su mejor resultado de 2021.

Quartararo partió desde pole y perdió el liderato en la salida frente a Francesco Bagnaia (Ducati), pero en la segunda vuelta el español Marc Márquez se cayó cuando marchaba en el décimo lugar y, unos segundos después, el italiano sufrió una caída en la curva nueve.

Ante esta situación, Quartararo quedó al frente del pelotón y con el correr de los minutos se fue afianzando en la punta, mientras que detrás Oliveira y Mir luchaban por quedarse con un lugar en el podio.

El portugués arribó por delante del español y, si bien los comisarios retrasaron a Oliveira con un puesto por exceder los límites de la pista en la curva cinco por lo que Mir quedaba en el segundo puesto, momentos después informaron que Mir había pisado la línea verde y las posiciones volvieron tal como finalizaron en pista.

Con la victoria conseguida este domingo, Quartararo amplió su diferencia al frente del campeonato, favorecido por el abandono de Bagnaia, suma 105 puntos y le sacó 24 unidades al segundo, que ahora es Johann Zarco (Ducati), que tiene 81, y en la tercera colocación está el italiano, con 79.

La temporada de MotoGP continuará el próximo fin de semana cuando se dispute en Circuit de Barcelona-Catalunya el Gran Premio de Catalunya.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.