Logró imponerse en la última fecha de la temporada y alcanzó su segunda corona en la competencia.

26/11/2023 14:29
fuente: NA

El piloto Francesco Bagnaia  de Ducati ganó este domingo la carrera en el circuito de Valencia y se consagró bicampeón del MotoGP en la temporada 2023, luego de que su competidor al título Jorge Martín se quedó sin chances tras tocar y caerse con Marc Márquez.

El italiano logró repetir el título con el triunfo de hoy, en el que completaron el podio su compatriota Fabio Di Giannantonio, en segundo lugar,  y el francés Johann Zarco.

En el comienzo, Bagnaia se hizo dueño de la pista al posicionarse en el primer lugar, mientras que Martín largó de gran manera para saltar del sexto al segundo puesto, aunque fueron seguidos de cerca por  Brad Binder, quien se acomodó tercero, Jack Miller cuarto y Zarco era el quinto.

Una de las imágenes de la jornada estuvo en los primeros movimientos de la prueba, cuando Martín casí le pega de atrás a Bagnaia producto de la succión y el español se pasó de largó en el frenaje de la primera curva, cayendo hasta la octava posición. 

Sin embargo, la definición del campeonato se resolvió con el incidente que involucro a Martín con Marc Márquez, donde los dos se tocaron y protagonizaron una dura caída. Una vez anoticiado de lo sucedido con su rival, Bagnaia fue más conservador y resignó la punta a manos de las KTM de Binder y Miller. 

Sobre la parte final de la carrera, Binder protagonizó un exceso y se perdió la punta, la cual quedó en manos de Miller, escoltado por Bagnaia y Zarco. Por su parte, el sudafricano de KTM tuvo un duro toque con Alex Márquez y por eso fue sancionado con la devolución de un puesto. 

Aunque a nueve de vueltas para el cierre, Miller protagonizó una ida al suelo y le dejó servido el primer lugar a Bagnaia. Allí, el flamante bicampeón lideró hasta el final, pero tuvo que cuidarse del embate de Di Giannantonio para asegurar su séptimo triunfo del año y la tercera corona dentro del mundial de motociclismo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.