El francés Clusel fue el ganador de la competencia en el Supersport 600

17/10/2021 09:58
fuente: NA

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) ganó la Carrera 1 del Gran Premio de Argentina del Mundial de Superbike, disputada hoy en el circuito sanjuanino 

El Villicum, por la duodécima fecha del campeonato de la especialidad, mientras que el argentino mejor ubicado fue Leandro "Tati" Mercado (Honda), en la decimosexta posición.

Razgatioglu, líder del WorldSBK, fue escoltado en el podio por el británico Jonathan Rea (Kawasaki), séxtuple campeón de la categoría, y por el italiano Michael Rinaldi (Ducati).

A continuación quedaron el británico Alex Lowens (Kawasaki), el italiano Axel Basani (Ducati), y neerlandés Michael van der Mark (BMW).

En cuanto a los argentinos, el cordobés "Tati" Mercado largó desde la decimocuarta posición, pero retrocedió dos lugares y culminó decimosexto, mientras que el rionegrino Marco Solorza (Kawasaki) concluyó decimoctavo y el cordobés Luciano Ribodino (Kawasaki), decimonoveno.

El WSBK es liderado por Razgatlioglu con 503 puntos, seguido por el británico Scott Redding (Ducati), con 431 y por Rinaldi, con 261.
.
Victoria del francés Clusel en el Supersport 600
.
En cuanto al Supersport 600, la carrera a 19 vueltas fue ganada por el francés Jules Clusel (Yamaha), seguido por el español Manuel González (Yamaha) y por el turco Can Oncu (Kawasaki).

En esta competencia el argentino mejor posicionado fue el cordobés Andrés Gonzales (Yamaha), decimosexto, mientras que su coterráneo Matías Petratti (Yamaha), no logró clasificar porque dio solo 13 vueltas.

El certamen de la categoría lo lidera el suizo Dominique Aegerter (Yamaha), con 365 puntos, seguido por el sanmarinés Steven Odendaal (Yamaha), con 313, González, con 269 y el alemán Philipp Oettl (Kawasaki), con 237.

La actividad seguirá este domingo desde las 12:00, cuando comenzará la Superpole del Superbike, a 10 rondas, mientras que a a las 13.30 se largará la carrera 2 de Supersport 600, a 19 giros.

Finalmente, desde las 15:00, se disputará la carrera 2 del Superbike, a 21 vueltas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.