El español recibió el alta médica tras su conmoción cerebral con diplopía de noviembre y estará en los test de Sepang del 5 de febrero.

26/01/2022 11:22

Marc Márquez, campeón en seis ocasiones del Moto Gp, viajará a Malasia con su equipo, Repsol Honda, para entrenar y volver a subirse a una tras la autorización de su equipo médico por su evolución de la diplopía. El español se sometió a una revisión médica donde se reconfirmó la recuperación y está listo para competir meses después de su victoria en el Misano.

Mediante un comunicado, el equipo japonés expresó: "Márquez ha evolucionado satisfactoriamente de su diplopía de la cual ha sido monitorizado en continuas visitas médicas, por lo que el equipo médico considerara su recuperación suficiente después de que el tratamiento conservador haya sido todo un éxito".

 

 

 

Por tanto, Márquez estará presente en la pretemporada en los primeros tests oficiales de Sepang, durante los próximos 5 y 6 de febrero, y posteriormente en Mandalika, Indonesia, una semana después. El ocho veces campeón del mundo, de MotoGP y Moto2, hizo motocross tras la primera autorización, para después rodar con diferentes motos, tanto en Portimao y Aragón.

Takeo Yokoyama, actual director técnico de HRC, ha explicado en Motor Sport Magazine que la nueva Honda RC213V "es un gran rediseño" y que está hecha para "ganar el título".

"Al final de la temporada pasada, la forma en que nuestros pilotos pilotaban y utilizaban la moto, que viene del neumático, cambió, porque empezamos a entender más y más. Nuestra compresión mejoró. Cuando estamos perdiendo, cuando los resultados son malos, es más fácil hacer un cambio radical, cuando se gana es más difícil", explicó, apuntando a una metamorfosis total en Honda de cara a batir a las Ducati, las 'reinas' de MotoGP.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.