Con el tanto de Pulisic, el conjunto estadounidense logró la victoria por 1 a 0 y accedió a la siguiente instancia.

29/11/2022 19:14
fuente: NA

Estados Unidos logró un valioso triunfo ante Irán por 1 a 0 y logró acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Al Thumama Stadium, en el marco de la última jornada del Grupo B.

Christian Pulisic, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo estadounidense.

Con este resultado, Estados Unidos llegó a las cinco unidades y se clasificó como segundo en su zona detrás de Inglaterra, que cosechó siete puntos y terminó como líder.

Pese al que comienzo del partido tuvo a ambos equipos tratando de llegar al arco rival, fue Estados Unidos el que logró convertirse en el protagonista del juego con dominio y acciones ante un Irán que se replegó ante la presión y resistió, ya que la igualdad transitoria lo depositaba en octavos de final.

Timothy Weah, con un tres acciones, fue lo más peligroso de Estados Unidos que logró abrir el marcador finalmente a los 38 minutos por medio de Pulisic: Sergiño Dest mandó un centro al área chica para que el atacante del Chelsea pusiera el 1-0.

El equipo estadounidense no se conformó con la victoria mínima y fue por más en el cierre de la primera etapa, pero el tanto de Weah fue anulado por fuera de juego luego de definir con categoría.

Ya en el complemento, Estados Unidos extendió su dominio, pero los iraníes intentaron desplegar su ofensiva con pases por las bandas y si bien fueron amenazantes los avances, no logró ser punzante, salvo por un remate de Ghoddos, quien dentro del área mandó el balón apenas por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Carlos Queiroz mantuvieron la posesión de la pelota hasta el final, pero les costó profundizar y su rival con cambios defensivos, se replegó, resistió y se llevó un valioso triunfo que le permitió acceder a los octavos de final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 - Grupo B.
Irán (0) - (1) Estados Unidos.
Estadio: Al Thumama Stadium.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).

Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh; Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi, Ehsan Haji Safi; Mehdi Taremi; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter- Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gol en el primer tiempo: 38m Pulisic (EU).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ali Karimi por Mohammadi (I), Saman Ghoddos por Azmoun (I), Brenden Aaronson por Pulisic (EU); 19m Kellyn Acosta por McKennie (EU); 25m Mehdi Torabi por Nourollahi (I), Abolfazl Jalali por Safi (I); 31m Karim Ansarifard por Gholizadeh (I); Haji Wright por Sargent (EU); 36m Walker Zimmerman por Weah (EU).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.