En la mañana del viernes, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, fue convocada a la V Asamblea Nacional de Intendentes en San Martín de los Andes en representación de la jefa comunal, Fernanda Alonso.

04/03/2023 15:03
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

El evento nacional reúne a los gobiernos que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático donde la funcionaria disertó respecto del desarrollo del innovador Plan Local de Acción Climática que se viene desarrollando desde la gestión actual.

En este sentido, la representante piquense participó de la mesa de “Articulación Municipal de Cambio Climático”, que contó con la presencia de la directora provincial de Cambio Climático, Florencia Ricard.

Medus fue invitada a disertar en dicho espacio por la Dirección de Cambio Climático del Gobierno de La Pampa en la asamblea de la que participaron municipios del resto de la provincia y de todo el país.

Cabe destacar que la gestión local forma parte de la Red desde el año 2021 junto a otras autoridades locales argentinas comprometidas con la acción climática para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático.

Con respecto a su participación, Medus resaltó: “Somos una de las ciudades pioneras en desarrollar un Plan Local de Acción Climática desde la Municipalidad de General Pico, a quien representé. Durante la disertación contamos nuestros avances y el estado de situación en el que nos encontramos de cara a presentar la propuesta final”.

En sintonía, la directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó la importancia del trabajo en territorio de la provincia de La Pampa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.